Sora ya está disponible: llega la herramienta de OpenAI para hacer videos con inteligencia artificial

Sora ya está disponible: llega la herramienta de OpenAI para hacer videos con inteligencia artificial


Sora, la herramienta de OpenAI para crear videos a través de sistemas de inteligencia artificial generativa, finalmente ha sido liberada para el público en general. Sam Altman ha confirmado que la codiciada funcionalidad ya no está en fase de prueba, aunque solo los usuarios de ChatGPT Plus y Pro pueden hacer uso de ella.

Al igual que ocurrió con el chatbot de OpenAI en sus primeras etapas, las personas interesadas podrán acceder a Sora a través de la página oficial de la compañía. Los usuarios de ChatGPT Plus, que pagan 20 dólares al mes, podrán crear 50 videos con resolución de 720 píxeles y una duración de 5 segundos. Quienes utilicen la suscripción Pro, con un costo de 200 dólares al mes, tendrán derecho a 500 videos con una duración de 20 segundos y una resolución de 1080 píxeles. Solo los videos de los usuarios Pro estarán libres de marcas de agua.

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Sora sigue el mismo principio que ChatGPT. El usuario introduce indicaciones o prompts al modelo de lenguaje extenso y recibe una aproximación a lo solicitado. El chatbot envía un resultado en texto, mientras que Sora construye un video. La tecnología fue anunciada en febrero de 2024 con resultados que sorprendieron a internet.

Uno de los videos más impactantes de la demostración se creó a partir del siguiente simple prompt: «La hermosa y nevada ciudad de Tokio está en plena ebullición. La cámara se mueve por la bulliciosa calle de la ciudad, siguiendo a varias personas que disfrutan del hermoso tiempo nevado y compran en los puestos cercanos. Preciosos pétalos de sakura vuelan por el viento junto con los copos de nieve».

Vídeo generado por IA realizado con Sora de OpenAI.Cortesía de OpenAI

Algunos meses después, OpenAI pulió la interfaz de su sistema para crear videos y le nombró Sora Turbo. La describe como una versión significativamente más rápida que el modelo preliminar y como un producto independiente de su catálogo de servicios. Es capaz de crear videos, dar vida a imágenes, ampliar, remezclar o combinar contenidos que el usuario ya posea. No obstante, advierte que sigue siendo una herramienta en desarrollo.

Tras el anuncio, los usuarios de ChatGPT acudieron en masa al sitio para probar Sora Turbo. La afluencia fue tal que OpenAI desactivó temporalmente la función de iniciar sesión. Por ahora, la página web es la única forma de acceder a la plataforma, y cualquier aplicación o servicio de Sora debe ser considerado, de momento, como un fraude. No hay fecha para que el servicio de Sora se restablezca.





Source link

Share this content:

Publicar comentario