Sí, esa publicación viral de LinkedIn probablemente fue generada por IA

Sí, esa publicación viral de LinkedIn probablemente fue generada por IA


La escritura generada por IA está ahora por todas partes en Internet. A veces, la introducción de la prosa automatizada puede cambiar el carácter de un sitio web, como cuando se compran publicaciones antaño queridas y se transforman en fábricas de contenido con IA. Otras veces, sin embargo, es más difícil argumentar que la IA realmente ha cambiado algo. Pensemos, por ejemplo, en LinkedIn.

La red social para profesionales de los negocios, propiedad de Microsoft, ha adoptado la IA e incluso ofrece a los suscriptores de LinkedIn Premium acceso a sus propias herramientas de redacción de IA que pueden «reescribir» publicaciones, perfiles y mensajes directos. La iniciativa parece estar funcionando: Según un nuevo análisis compartido en exclusiva con WIRED por la startup de detección de IA Originality AI, más del 54% de las publicaciones más largas en inglés en LinkedIn son probablemente generadas por IA. Lo que ocurre es que el estilo de lenguaje corporativo de la IA en la plataforma puede ser difícil de distinguir del auténtico Thought Leader Blogging escrito por humanos.

Originality escaneó una muestra de 8.795 publicaciones públicas de LinkedIn de más de 100 palabras publicadas entre enero de 2018 y octubre de 2024. Durante los primeros años, el uso de herramientas de escritura de IA en LinkedIn fue insignificante. A continuación, se produjo un aumento importante a principios de 2023. «El repunte se produjo cuando salió ChatGPT», afirma Jon Gillham, CEO de Originality. En ese momento, Originality descubrió que el número de publicaciones generadas por IA se había disparado un 189%; desde entonces se ha estabilizado.


AI-workplace-RS02 Sí, esa publicación viral de LinkedIn probablemente fue generada por IA

La gente utiliza la inteligencia artificial en el trabajo, quieran o no sus jefes, según demuestran nuevos datos. Pero es la desesperación, no la innovación, lo que impulsa el cambio.


LinkedIn dice que no hace un seguimiento de cuántas publicaciones en el sitio se escriben o editan con herramientas de IA, «pero tenemos sólidas defensas para identificar de forma proactiva el contenido duplicado exacto o casi exacto y de baja calidad. Cuando detectamos este tipo de contenido, tomamos medidas para garantizar que no se promocione ampliamente», afirma Adam Walkiewicz, responsable de «relevancia de feeds» de LinkedIn. «Vemos la IA como una herramienta que puede ayudar a revisar un borrador o a vencer el problema de la página en blanco, pero lo importante son los pensamientos y las ideas originales que comparten nuestros miembros.»

LinkedIn sirve para encontrar un nuevo trabajo y mantenerse en contacto con antiguos compañeros de trabajo, lo que significa que es una plataforma de redes sociales relativamente aburrida. Pero en los últimos años ha desarrollado su propia red de personas influyentes y es sorprendentemente popular entre la Generación Z, incluidos los adolescentes. Como en cualquier otro lugar de Internet, la gente también está sedienta de atención en LinkedIn, y las nuevas empresas se han dado cuenta de que se puede ganar dinero ayudando a la gente a aumentar su audiencia. Hay una industria artesanal de generadores de comentarios y publicaciones en LinkedIn que ayudan a los profesionales a producir contenidos para deslumbrar a posibles jefes o clientes. En lugar de pasar cuatro minutos buscando el tono adecuado para felicitar a un ex compañero por su ascenso, ahora se tarda cuatro segundos en evocar un elogio generado algorítmicamente.

Sin embargo, los usuarios de LinkedIn que han hablado con WIRED afirman que confían más en los grandes modelos lingüísticos de uso general para improvisar sus publicaciones en LinkedIn que en herramientas de IA especializadas. Adetayo Sogbesan, redactora de contenidos, dice que utiliza Claude de Anthropic para elaborar borradores de los posts que crea para clientes del sector tecnológico. «Por supuesto, después hay que editar mucho», dice, pero el chatbot «me ayuda a ahorrar mucho tiempo».



Source link

Share this content:

Publicar comentario