OpenAI está desarrollando una red social como X

OpenAI está desarrollando una red social como X


Desde que Elon Musk se apoderó de Twitter, para hacer con la red social básicamente todo lo que se le vino en gana, no han sido pocas las redes que se han perfilado como posibles sustitutas. El éxito de las mismas ha sido variopinto y, en el mejor de los casos, moderado. ¿Qué hace falta? ¿Que sea de OpenAI?

Una nueva red social se acerca

Pues una nueva red social podría hacer pronto su debut, y será desarrollada justamente por OpenAI, la empresa detrás del celebérrimo ChatGPT. El nuevo e inesperado proyecto gravita en torno a una comunidad que debería ser muy similar a X (la antigua Twitter) y, por tanto, con una predisposición hacia la interacción predominantemente escrita. Aún no está claro si la plataforma se integrará dentro del chatbot de inteligencia artificial o si tendrá vida propia y con un espacio propio, pero desde luego algo se está cociendo.


Wired_Altman OpenAI está desarrollando una red social como X

GPT-4.1, GPT-4.1 Mini y GPT-4.1 Nano ya están disponibles y ayudarán a OpenAI a competir con Google y Anthropic.


Anticipando el posible movimiento de OpenAI hay un reciente informe de The Verge, que cuenta cómo se está probando actualmente una plataforma social vinculada a la herramienta de generación de imágenes basada en IA. Este primer paso, por tanto, podría sugerir que OpenAI podría vincular su red social a ChatGPT, pero el proyecto aún se encuentra en sus fases preliminares, por lo que no se descarta que, si realmente se pone en marcha, pueda presentarse como una entidad independiente. La fuente afirma cómo Sam Altman, el número uno de OpenAI, lleva tiempo pidiendo opiniones sobre una posible red social que añadir a la constelación de servicios propuestos. La utilidad de una comunidad sería doble porque, por un lado, ofrecería una mayor diversificación de actividades (en beneficio de la recaudación de fondos y la inversión) y, por otro, abriría una nueva ventana a los datos introducidos por los usuarios en tiempo real que podrían utilizarse para entrenar modelos propios.

Una red social al estilo X podría facilitar la puesta en común de proyectos e ideas, estimular las interacciones y garantizar un enfoque más ágil de las herramientas de productividad basadas en la IA. Ahora solo queda esperar acontecimientos, que sin duda no tardarán en llegar, ya que OpenAI se mueve simultáneamente en varios frentes. También sería un guante lanzado a Elon Musk, que tras abandonar el consejo de la empresa en 2018 había demandado a OpenAI varias veces y recientemente intentó en vano comprarla.

Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.




Source link

Share this content:

Publicar comentario