Millones de dólares y GPU ilimitada: así seduce Zuckerberg al talento top de OpenAI

Millones de dólares y GPU ilimitada: así seduce Zuckerberg al talento top de OpenAI


Mientras Mark Zuckerberg llena de personal el nuevo laboratorio de superinteligencia de Meta, ha ofrecido a los mejores investigadores paquetes salariales de hasta 300 millones de dólares en cuatro años, con más de 100 millones de dólares en compensación total para el primer año, según ha podido saber WIRED.

Buenos salarios

Meta ha hecho al menos 10 ofertas asombrosamente altas a empleados de OpenAI, según las fuentes. A un investigador de alto nivel se le propuso el puesto de científico jefe, pero lo rechazó, según varias fuentes con conocimiento directo de las negociaciones. Aunque el paquete salarial incluye acciones, el primer año éstas se devengan inmediatamente, según las fuentes.

«Eso es más o menos lo que me costaría ir a trabajar a Meta», expresa un empleado de OpenAI que habló con WIRED bajo condición de anonimato, ya que no están autorizados a hablar públicamente de la empresa. Otros empleados dijeron que estaban sopesando el dinero frente al impacto potencial que podrían tener en Meta en comparación con OpenAI. Varios creían que su impacto sería mayor en OpenAI.

«Estas declaraciones son falsas, el tamaño y la estructura de estos paquetes de compensación se han tergiversado por todas partes», aclara el portavoz de Meta, Andy Stone. «Algunas personas han optado por exagerar enormemente lo que está sucediendo para sus propios fines».

Un ingeniero sénior que habló con WIRED confirmó que su salario en Meta rondaba los 850,000 dólares anuales, una suma impresionante que palidece en comparación con los paquetes que se ofrecen actualmente. Los que están en la banda salarial por encima de este ingeniero (E7, en términos de Meta) ganan de media 1.54 millones de dólares al año, según datos de usuarios enviados a Levels.FYI.

El mercado está caliente, pero no tanto

Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta, dijo que no todo el mundo está recibiendo una oferta de 100 millones de dólares durante una sesión de preguntas y respuestas con los empleados la semana pasada. «Miren, chicos, el mercado está caliente. Pero no tanto. ¿No? Así que es mentira», aclaró. «Tenemos un pequeño número de puestos de liderazgo para los que estamos contratando, y esas personas sí cobran una prima». Añadió que los 100 millones de dólares no son una prima de contratación, sino «todas estas cosas diferentes» y señaló que OpenAI está contrarrestando las ofertas.

Como punto de comparación, Satya Nadella, CEO de Microsoft, recibió 79.1 millones de dólares en compensación total en 2024, la mayor parte en acciones, según una presentación financiera de la compañía. Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, ganó aproximadamente 39.4 millones de dólares (de nuevo, la mayoría en acciones) ese mismo año.

El lunes, Mark Zuckerberg envió una nota al personal de Meta en la que presentaba al nuevo equipo de superinteligencia. Según Zuckerberg, Alexandr Wang, antiguo CEO de Scale AI, es ahora el director de Inteligencia Artificial de Meta. A él se une Nat Friedman, que anteriormente dirigió GitHub. Juntos, Wang y Friedman codirigirán una organización que Zuckerberg ha bautizado como Meta Superintelligence Labs. La empresa no nombró a un científico jefe ni a un director de investigación como parte del anuncio. Ni Wang ni Friedman se consideran investigadores, al menos en el sentido tradicional. Ninguno de los empleados de OpenAI que se marcharon a Meta recibió la oferta de 300 millones de dólares, según una fuente conocedora de los contratos.



Source link

Share this content:

Publicar comentario