Meta AI: México es uno de los dos países que más usa Llama, la inteligencia artificial de Mark Zuckerberg
Meta AI se ha convertido rápidamente en el modelo más adoptado, con más de 650 millones de descargas de Llama y sus derivados, el doble de lo que alcanzaron hace tres meses. Para ponerlo en perspectiva, los modelos Llama se han descargado, en promedio, un millón de veces al día desde su primer lanzamiento en febrero de 2023, anunció este viernes la compañía.
Llama se ha consolidado como un fenómeno este 2024, con un gran interés por parte de desarrolladores de todo el mundo y un ritmo de adopción acelerado con el lanzamiento de su colección de modelos Llama 3.
“Las aprobaciones de licencias de Llama se han más que duplicado en los últimos seis meses, con un crecimiento destacado en mercados emergentes y un aumento significativo en las descargas en América Latina, la región Asia-Pacífico y Europa”, dijo Meta.
Meta no ha revelado el costo del desarrollo de Llama 3.1, pero Mark Zuckerberg dijo recientemente a los inversionistas que su empresa está gastando miles de millones en el desarrollo de la IA. Meta afirma que Llama 3.1 es tan inteligente y útil como las mejores ofertas comerciales de empresas como OpenAI, Google y Anthropic. En ciertos parámetros que miden el progreso de la IA, Meta asegura que el modelo es el más inteligente de la Tierra.
“Satisfacer la creciente demanda de Llama no sería posible sin la lista de socios que tenemos en todo el ecosistema de hardware y software, incluyendo Amazon Web Services (AWS), AMD, Azure de Microsoft, Databricks, Dell, Google Cloud, Groq, NVIDIA, IBM watsonx, Oracle Cloud, ScaleAI, Snowflake, y más. Este creciente conjunto de socios representa lo mejor del ecosistema de la tecnología de IA y garantiza que Llama esté optimizado para ejecutarse en prácticamente cualquier entorno y de cualquier forma, incluidos los dispositivos y las instalaciones, así como las API de servicios gestionados de nuestros socios en la nube”, dijo la empresa en un comunicado.
Según las proyecciones de Meta para 2025, la IA se alejará cada vez más del texto y se basará en la voz a medida que los modelos de habla se vuelvan más naturales, conversacionales y, lo que es más importante, útiles.
“El pasado otoño presentamos la voz para Meta AI en nuestras aplicaciones, y tenemos planes importantes para avanzar en estas capacidades en la primera mitad del próximo año para proporcionar a nuestros productos de IA más utilidad y capacidad para los consumidores a través de nuestras aplicaciones y dispositivos”, dijo la empresa de Zuckerberg.
En octubre anunciaron Meta Movie Gen, su modelo de investigación para la generación y edición de vídeo con IA. “Vemos nuevas posibilidades increíbles para llevar estas experiencias a nuestras aplicaciones, bajando la barrera de la accesibilidad y elevando el techo de lo que es posible crear y editar con vídeo de IA”, explicaron.
La adopción de Llama por parte de empresas y gobiernos
Meta AI ha lanzado nuevas funciones que hacen que la construcción sobre Llama sea una experiencia más estandarizada. Este año, desarrollaron Llama Stack, una interfaz para los componentes de la cadena de herramientas canónica, que permite personalizar los modelos de Llama y crear aplicaciones de agentes.
Han trabajado con IBM para ofrecer Llama como parte de su catálogo de modelos watsonx.AI, un estudio empresarial de nueva generación para que los creadores de IA de todo el mundo entrenen, validen, ajusten y desplieguen modelos de IA. Esta asociación con IBM significa que Llama ya está siendo utilizada por gobiernos locales, importantes empresas de telecomunicaciones e incluso por un equipo de fútbol profesional para ayudar a identificar posibles nuevas contrataciones.
Block está integrando Llama en los sistemas de atención al cliente de Cash App. Debido a que Llama es de código abierto. También, Accenture recurrió a Llama en 2024 cuando recibió una solicitud de un importante organismo intergubernamental para crear un chatbot que sería la primera aplicación de IA generativa a gran escala y de acceso público de la organización.
Desarrollado con Llama 3.1, el chatbot funciona en AWS y utiliza diversas herramientas y servicios durante la personalización y la inferencia para garantizar su escalabilidad y solidez.
Share this content:
Publicar comentario