Gemini, la IA de Google, ya está disponible en español para Drive, Gmail, Documentos y Hojas de Cálculo

Gemini, la IA de Google, ya está disponible en español para Drive, Gmail, Documentos y Hojas de Cálculo


Google Drive:
La integración con Drive permite sintetizar información de múltiples archivos, resaltar puntos clave de documentos extensos y encontrar datos específicos sin necesidad de explorar manualmente cada archivo.

Hojas de Cálculo:
Gemini ayuda a organizar y analizar datos, generar fórmulas automáticamente y presentar resúmenes claros de tablas y gráficos.

Fácil acceso y configuración

Para usar el panel lateral en español, los usuarios solo necesitan configurar el idioma preferido en su cuenta de Google. Una vez realizado este ajuste, el ícono «Pregúntale a Gemini» aparecerá automáticamente en la interfaz de las aplicaciones mencionadas. La incorporación de Gemini en español representa un avance significativo para los usuarios hispanohablantes que buscan maximizar su productividad con la ayuda de la inteligencia artificial.

1 hora de video, 11 horas de audio y 700,000 palabras

Demis Hassabis, CEO de Google DeepMind, que ha desarrollado el nuevo modelo, compara su enorme capacidad de entrada de datos con la memoria de trabajo de una persona, algo que exploró hace años como neurocientífico. «Lo bueno de estas capacidades básicas es que desbloquean una especie de cosas auxiliares que el modelo puede hacer», asegura.

Google afirma que Gemini Pro 1.5 puede ingerir y dar sentido a una hora de video, 11 horas de audio, 700,000 palabras o 30,000 líneas de código a la vez, varias veces más que otros modelos de IA, incluido GPT-4 de OpenAI, con el que funciona ChatGPT. La empresa no ha revelado los detalles técnicos de esta hazaña. Hassabis sostiene que uno de los usos de los modelos capaces de manejar grandes cantidades de texto, probados por investigadores de Google DeepMind, es identificar los puntos importantes en discusiones de Discord con miles de mensajes.

Gemini Pro 1.5 también es más capaz, al menos para su tamaño, según la puntuación del modelo en varias pruebas de referencia populares. El nuevo modelo aprovecha una técnica inventada anteriormente por los investigadores de Google para obtener un mayor rendimiento sin necesidad de más potencia de cálculo. La técnica, denominada mezcla de expertos, activa de forma selectiva las partes de la arquitectura de un modelo que mejor se adaptan a la resolución de una tarea determinada, lo que hace más eficiente su entrenamiento y ejecución.



Source link

Share this content:

Publicar comentario