El próximo Apple Watch podría tener IA y una cámara

El próximo Apple Watch podría tener IA y una cámara


Aunque Apple aún no ha conseguido ganarse del todo al público con su Apple Intelligence, parece que sigue empeñada en seguir adelante con el asunto. De hecho, según Bloomberg, la compañía con sede en Cupertino está trabajando actualmente en añadir cámaras a sus modelos de Apple Watch que faciliten la expansión de la función de inteligencia visual que actualmente está llegando al iPhone 15 Pro y a todos los modelos de iPhone 16. En concreto, se trata de una opción que permite a los usuarios «buscar detalles sobre un restaurante o negocio, traducir, resumir o leer texto, identificar plantas y animales, y mucho más» utilizando la cámara del dispositivo.

Pero entrando más en los detalles, parece que Apple quiere añadir soporte de inteligencia artificial tanto a los modelos básicos como a la versión Ultra de su célebre wearable.

Un Apple Watch con cámara

En el primer caso, la nueva cámara podría estar integrada dentro de la propia pantalla, mientras que en el segundo ésta estaría en el lateral del smartwatch. De esta forma, los propietarios del Apple Watch podrán explotar el potencial de lo que han llamado inteligencia visual en la compañía de Cupertino, que a su vez podrá utilizar la función para recopilar datos útiles sobre sus usuarios. En cualquier caso, está por ver cuándo se decidirá Apple a lanzar una novedad similar, sobre todo teniendo en cuenta que está teniendo bastantes problemas con el lanzamiento de funciones de IA.

Sabemos, de hecho, que la compañía ha tenido que retrasar el lanzamiento de la nueva Siri con IA debido a una serie de fallos, lo que se suma al descontento de los consumidores de los países en los que ya está disponible, a los que no les han gustado demasiado las funciones de inteligencia de Apple (una encuesta reveló que el 73% de los propietarios de iPhone afirmaban que las funciones de IA del dispositivo»añaden poco o ningún valor»). A esto se añade el hecho de que Apple ha llegado recientemente a un punto muerto con su Apple Watch: desde hace algún tiempo, la compañía ha estado prometiendo una función de presión arterial, pero no ha logrado integrarla realmente en sus dispositivos. Al mismo tiempo, parece convencida de abandonar la versión más barata del Apple Watch SE, disgustando así a los usuarios menos inclinados a gastar mucho dinero.

Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.



Source link

Share this content:

Publicar comentario