Apple Intelligence por fin se integra con ChatGPT gracias a iOS 18.2
Apple Intelligence, la suite de inteligencia artificial de la big tech de Cupertino, está adquiriendo nuevas capacidades gracias a su integración con ChatGPT, el popular bot de OpenAI. Esto forma parte de las mejoras que ofrecen iOS 18.2, iPadOS 18.2 y macOS Sequoia 15.2, las últimas versiones de los sistemas operativos (OS) de la firma que acaban de ser lanzadas.
Siri, el asistente de voz de Apple, ahora puede delegar a ChatGPT peticiones complejas que no puede resolver por sí solo. Añade una nueva función conocida como “Redacción», que puede generar texto a la medida para diversas aplicaciones en función de solicitudes detalladas. Esto supera las limitadas capacidades de reescritura vistas en iOS 18.1. Estas funcionalidades pueden ser aprovechadas sin tener una cuenta activa en OpenAI.
Apple avanza gracias a ChatGPT
Los avances en producción de materiales multimedia se han reforzado con “Image Playground”, una aplicación que facilita la creación de imágenes en diversos estilos como animación o ilustración. Procesa materiales visuales preexistentes para su edición con IA. La herramienta se integra en aplicaciones como iMessage y ofrece una API para desarrolladores externos.
“Genmoji” es otra característica que se suma a la revisión de los OS de Apple. Facilita la creación de emojis personalizados a partir de descripciones o imágenes. Por su parte, la app Notes incorpora el recurso “Varita mágica” que transforma apuntes en ilustraciones de manera automática.
Los dispositivos de última generación de la empresa, como los iPhone 16 o 16 Pro, se han potenciado con tecnologías de inteligencia visual. Los usuarios ya pueden hacer búsquedas contextuales, identificar objetos, guardar números telefónicos y traducir texto desde la cámara de los equipos. Las variantes 18.2 de los softwares de Apple proponen una nueva interfaz para las aplicaciones de Fotos y Mail y un mecanismo mejorado para detectar bugs en Safari.
Apple Intelligence amplió su soporte de idiomas para inglés nativo de países como Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Reino Unido. Hasta ahora, solo era compatible con la lengua común en Estados Unidos. Recibirá asistencia para el español, francés, chino y japonés en el transcurso de 2025.
Las nuevas propiedades de Apple Intelligence llegarán desactivadas por defecto. Los usuarios deberán encenderlas de forma manual para consentir que los sistemas de IA funcionen en sus dispositivos o en servidores en la nube.
Los ingenieros de Apple han hecho énfasis en las condiciones de seguridad que ofrece su plataforma. Afirman que los programas que se ejecuten en la nube no recopilarán datos de los usuarios ni crearán perfiles con base en el historial de uso.
La compañía asegura que la información gestionada de forma remota en la nube tendrá el mismo nivel de protección que la firma ofrece en sus smartphones o computadoras. Para cumplir con la promesa, ha implementado una arquitectura basada en el procesamiento de datos en el dispositivo soportada por los chips de la serie Apple Silicon. La tecnología ha sido llamada Private Cloud Compute.
El conjunto de funciones de IA es compatible con iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro, iPhone 16 Pro Max, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. También puede utilizarse en modelos de iPad y Mac que integran un chip M1 o posterior. Los dispositivos deben tener 4 gigabytes libres de almacenamiento para activar la actualización.
Share this content:
Publicar comentario