Winnow AI: Este bote de basura potenciado con IA está diseñado para reducir el desperdicio de residuos
Winnow es un antiguo término agrícola que significa separar el grano de la paja o separar lo bueno de lo malo. También es el nombre de un bote de basura inteligente, potenciado con inteligencia artificial, diseñado para reconocer y controlar lo que se tira con una tecnología de aprendizaje automático que ayuda a identificar y prevenir el desperdicio evitable.
Winnow AI consta de una cámara, una báscula y un chip de inteligencia artificial que captura imágenes de los residuos alimentarios e identifica los tipos y las cantidades. A cada artículo desechado se le asigna un coste basado en datos de precios almacenados en la nube. Los equipos de cocina reciben información en tiempo real sobre el desperdicio de alimentos y envían informes detallados al día siguiente.
El dispositivo está equipado con una cámara que captura una imagen cada vez que se utiliza el contenedor. Con la ayuda inicial del personal de cocina, el algoritmo de winnow aprende a identificar los diferentes tipos de alimentos que hay en cada contenedor de basura y luego pesa el volumen de cada tipo.
Después de determinar el valor de los restos de comida, el dispositivo inteligente calcula el costo de cada carga desechada y lo suma a la factura total de residuos. Esto proporciona a los chefs la información necesaria para impulsar mejoras en sus procesos de producción para reducir hasta la mitad el desperdicio de alimentos, ahorrando dinero y reduciendo su huella ambiental al mismo tiempo. Sencillo e intuitivo, el sistema Winnow ha sido diseñado específicamente para cocinas con mucho tráfico.
Los resposables de Winnow afirman que se puede reducir el desperdicio de alimentos hasta en un 8% cada año, lo que podría marcar una gran diferencia en el resultado final de cualquier operación alimentaria. El dispositivo de alta tecnología se ha implementado en cocinas de restaurantes, empresas de catering, barcos de cruceros, casinos y hoteles en todo el mundo, incluidas tiendas Ikea, en un intento por reducir el desperdicio de alimentos. De acuerdo con este estudio de caso, los restaurantes de Ikea en Reino Unido han logrado reducir su desperdicio hasta en un 75%
Los hoteles de Marriot, también están dando un paso importante en materia de sostenibilidad al implementar la tecnología Winnow en 53 hoteles del Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos. En el primer semestre de 2024, Marriott logró una reducción del 25% en el desperdicio de alimentos. Con Winnow AI, el grupo hotelero pretende una reducción del 50% para 2025.
Joanna Chugh, vicepresidenta de área para Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos de Marriott International, destacó la importancia de la ingeniería de menús: “ Estamos analizando lo que ha funcionado mejor, lo que minimiza el desperdicio… Si ves que se desperdician muchos alimentos de platos específicos, sabes que estás sirviendo demasiado desde el principio”.
Share this content:
Publicar comentario