Veo, la herramienta de IA de Google dedicada al video, ya está disponible

Veo, la herramienta de IA de Google dedicada al video, ya está disponible


Anunciado por primera vez en la Google I/O 2024 de mayo, la gigante de Mountain View oficializa que Veo, su función de IA para generar videos, ahora estará disponible en Vertex AI como vista previa. «Es capaz de generar contenido de alta calidad a partir de simples indicaciones de texto o imágenes», con una amplia gama de estilos cinematográficos y visuales. Al igual que Sora, su comprensión avanzada de lenguaje natural y semántica visual le permitirá generar videos extremadamente realistas que responden perfectamente a las peticiones del usuario.


_ETB2801 Veo, la herramienta de IA de Google dedicada al video, ya está disponible

En la conferencia Google I/O 2024, la empresa presentó nuevos modelos de IA generativa. Estrena Veo, un nuevo generador de video, y renueva Imagen 3, la IA de conversión de texto a imagen.


¿Qué hay de nuevo?

«La técnica de Veo puede ser una gran aliada para la creatividad humana, permitiendo a los creadores centrarse en tareas de mayor nivel mientras la IA gestiona los aspectos tediosos o repetitivos de la producción de video», se lee en la nota de Google que acompaña al lanzamiento de su nueva IA generativa.

Pero eso no es todo: con motivo del lanzamiento de Veo, también se anunció una versión actualizada de la IA generativa de texto a imagen, Imagen 3. Sigue siendo una herramienta capaz de generar imágenes y videos, a la que la big tech añade nuevas funcionalidades como la edición de fotos a partir del texto, o la posibilidad de añadir logotipos o productos a las imágenes. Evidentemente, todos los contenidos producidos por Veo e Imagen 3 irán acompañados de una marca de agua digital invisible destinada a «reducir los problemas de desinformación y de atribución errónea».

Todo parece indicar que Google no solo se está anticipado al lanzamiento de OpenAI de una IA capaz de generar videos de calidad comparable a la de material cinematográfico, sino que también está haciendo un esfuerzo por demostrar un soporte adecuado a las empresas, para que estas confíen en sus habilidades y cedan gran parte de sus actividades de producción de contenidos, sin incurrir en infracciones de derechos de autor.

Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Alondra Flores.



Source link

Share this content:

Publicar comentario